El sistema constructivo con estructuras metálicas ha ganado espacio en la sociedad, además de ser más liviano que el de sistema tradicional, su construcción es mucho más rápida y hace uso de una menor cantidad de mano de obra. En este tipo de edificaciones se aprovecha al máximo el espacio ya que no se requiere colocar columnas en medio del espacio destinado al inmueble dependiendo del diseño.
Las Estructuras Metálicas Ligeras constituyen un sistema constructivo muy difundido en nuestro país, ya que poseen una gran capacidad resistente por el empleo de acero, esto nos proporciona la posibilidad de lograr soluciones amplias, rápidas y estéticas para cubrir grandes espacios. Al ser piezas prefabricadas y con medios de fijación de gran flexibilidad, se minimizan los tiempos de entrega de manera importante.
Nuestras materiales fundamentales para las estructuras ligeras son el poste y canal que se emplean principalmente para casas, paredes, cubiertas, faldones perimetrales, muros divisorios, celosías y bastidor para fachadas.
Si ya cuenta con una estructura metálica ligera nosotros podemos cubrirla con un sin fin de productos que se ajustan a sus necesidades como laminas acanaladas con acabados galvanizados y pintros, Policarbonato o Multypanel de las marcas Ternium, Metecno, Makrolon y Stabilit.