Metal Panel - Viviendas
En Metal Panel puedes lograr cualquier diseño para tus proyectos. Con todos nuestros productos podrás disminuir tiempos de construcción y emplear el producto necesario para cualquier proyecto constructivo. Con los productos Metal Panel contaras con un gran ahorro energético gracias al excelente desempeño aislante de temperatura y sonido de nuestros paneles, así como policarbonatos para permitir paso de luz natural.
Los materiales para muro y cubiertas de Metal Panel funcionan no solo para mejorar el aspecto de sus construcciones si no también la durabilidad, al mismo tiempo que les permite ahorrar dinero en costos de mantenimiento y energía. Con los materiales para techo de Metal Panel, los clientes pueden estar seguros de que su techo es resistente a las inclemencias climáticas y que cuenta con el respaldo de Metal Panel garantizando la calidad de los productos, además de ser un producto mas económico ya que Metal Panel cuenta con la maquinaria especializada para manufacturar los productos.
SOMOS REPRESENTANTES MÁSTER DE LAS MEJORES MARCAS
[toc]
En Metal Panel estamos comprometidos a ofrecerle siempre los mejores productos y los mejores tiempos de servicio y entrega, todo al mejor precio ya que contamos con la infraestructura especializada para la fabricación de sus materiales. Con nuestros productos usted podrá llevar a cabo todo tipo de proyectos con la garantía de que sus necesidades serán cubiertas, ya que ofrecemos asesoría técnica personalizada, como puede ser el diseño del proyecto, al igual que asesoría comercial, desde el anteproyecto hasta la finalización del mismo, con nosotros tendrá una gran gama de productos desde paneles para muros o techos, hasta perfileria, aislantes térmicos o acrílicos.
Panel Aislado es un sistema constructivo versátil ideal para edificaciones que requieren una rápida instalación, limpieza, estética, calidad, ahorro de energía y durabilidad.
Este sistema se compone por revestimientos (metálicos, plásticos y otros) con recubrimientos resistentes a la corrosión y excelente apariencia, con un núcleo de espuma rígida de poliuretano de segunda generación (ecológico). Una combinación ideal de propiedades mecánicas y físicas.
Esta tipología constructiva ha adquirido a lo largo del tiempo, una serie de ventajas sobre la construcción tradicional que prioriza y mejora el proceso constructivo del inmueble, así como los factores de conflicto tradicionalmente adquiridos en una obra:
El sistema constructivo con estructuras metálicas ha ganado espacio en la sociedad, además de ser más liviano que el de sistema tradicional, su construcción es mucho más rápida y hace uso de una menor cantidad de mano de obra. En este tipo de edificaciones se aprovecha al máximo el espacio ya que no se requiere colocar columnas en medio del espacio destinado al inmueble dependiendo del diseño.
Las Estructuras Metálicas Ligeras constituyen un sistema constructivo muy difundido en nuestro país, ya que poseen una gran capacidad resistente por el empleo de acero, esto nos proporciona la posibilidad de lograr soluciones amplias, rápidas y estéticas para cubrir grandes espacios. Al ser piezas prefabricadas y con medios de fijación de gran flexibilidad, se minimizan los tiempos de entrega de manera importante.
Nuestras materiales fundamentales para las estructuras ligeras son el poste y canal que se emplean principalmente para casas, paredes, cubiertas, faldones perimetrales, muros divisorios, celosías y bastidor para fachadas.
Si ya cuenta con una estructura metálica ligera nosotros podemos cubrirla con un sin fin de productos que se ajustan a sus necesidades como laminas acanaladas con acabados galvanizados y pintros, Policarbonato o Multypanel de las marcas Ternium, Metecno, Makrolon y Stabilit.
Es un material de construcción utilizado para la ejecución de tabiques interiores y revestimientos de techos y paredes. Suele utilizarse en forma de placas, paneles o tableros industrializados. Consiste en una placa de yeso laminado entre dos capas de cartón, por lo que sus componentes son generalmente yeso y celulosa, aprovechándose de la buena resistencia a la compresión del yeso con la buena resistencia a la flexión que le da el sándwich de cartón. El montaje de las estructuras suele realizarse con perfiles de acero galvanizado de muy bajo peso y espesor y su anchura estandarizada es de 1,20 metros.
Los tableros de yeso poseen un núcleo cortafuego encapsulado en grueso papel, generalmente papel reciclado, de acabado natural en la cara frontal y de un papel duro en la parte posterior, lo cual permite maniobrar y cortar fácilmente, con cúter o navaja, facilitando así su instalación y la aplicación inmediata de cualquier tipo de recubrimiento o acabado (pintura, pasta, azulejo, etc.) Las juntas (uniones entre las placas de tableros de yeso) tratadas correctamente durante el proceso de instalación evita el agrietamiento causado por movimientos de los bastidores.
El cartón yeso no es inflamable, es decir, no se incendia aun expuesto al fuego directo. Está hecho de sulfato de calcio hidratado (CaSO4 + H2O) y otros compuestos. Al exponerse al fuego, el sulfato de calcio pierde las moléculas de agua por evaporación, retardando la propagación del fuego por varios minutos. Al secarse o deshidratarse el sulfato de calcio se desintegra (craquela) y la placa se desmorona permitiendo finalmente el paso del fuego al otro lado del tabique.
Existen placas de yeso resistentes a la humedad, que se emplean en locales húmedos como baños, cuartos de limpieza, cocinas, etc., en los que puede haber zonas expuestas a salpicaduras ocasionales. Las placas de yeso resistentes a la humedad están fabricadas con papel tratado que retarda la absorción del agua y el crecimiento de hongos. Además, el núcleo de la placa contiene aditivos especiales para que no se manchen ni se desintegren. Las placas están diseñadas para resistir salpicaduras ocasionales de agua, pero no están recomendadas para estar expuestas a la lluvia ni en contacto directo o constante con agua o vapor como regaderas, duchas o saunas.
Se puede instalar en baños y cocinas del hogar sin ningún problema mientras tenga una capa anti moho y se deberá retirar y cambiar. Para la decoración se puede pegar azulejo al mismo muro, pero se debe de hacer con un adhesivo especial para ese tipo de sistema como morteros-cola específicos para PYL.
Las láminas acanaladas son placas de distintos materiales como acero, policarbonato o aluminio. Se usan principalmente en la industria de la construcción para techos o como recubrimiento de superficies, pueden ser utilizadas como aislante sonoro o térmico, ya que este tipo de lámina, gracias a su diseño, reduce significativamente el paso de elementos como el calor, el agua, el sonido y hasta algunos químicos. Son flexibles y adaptables, además de que ofrecen un gran ahorro de recursos en cuanto a costos y tiempo de instalación.
El Policarbonato es un termoplástico con propiedades muy interesantes en cuanto a resistencia al impacto, resistencia al calor y transparencia óptica, de tal forma que el material ha penetrado fuertemente al mercado en una variedad de funciones. En forma de lámina tiene tres presentaciones comunes:
lámina sólida – también llamada monolítica
lámina celular -también conocida como alveolar
lámina acanalada sólida
Se trata de un polímero formado de moléculas de Bisfenol-A, unidades con grupos de carbonato.
Su resistencia al impacto, que es del orden de 200 veces mayor a la del vidrio, es la propiedad que permite que se produzca en láminas alveolares, también conocidas como “celulares”, con paredes de espesor reducido y consecuentemente con costo relativamente bajo. En esta presentación el material se utiliza en la construcción de tragaluces y domos, habiendo desplazado el acrílico en gran medida.
Su gran resistencia al impacto y sus propiedades ópticas extraordinarias han hecho que este termoplástico se gane una posición importante en el mercado para ciertos usos específicos:
Techos transparentes y traslúcidos, domos y tragaluces
En esta aplicación se utiliza sobre todo la lámina celular por su ligereza y por el costo reducido que de ella se desprende.